La organización de la sociedad civil “Que siga la Democracia” inició la recolección de firmas de ciudadanos para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de la consulta de Revocación del Mandato el próximo marzo de 2022.
Su dirigente, Gabriela Jiménez, ex candidata a diputada federal por Morena, hizo un llamado a la población a estar informados sobre este ejercicio, aunque reconoció que hay desconfianza en la ciudadanía, por lo que pidió acercarse a los promotores de su asociación.
En el Salón Los Ángeles, la cantante Heidy Infante, nieta del célebre Pedro Infante, interpretó algunos temas para amenizar a quienes acudieron a dejar su firma en este primer día de jornada en la capital, en su mayoría adultos mayores.
De igual manera, hizo un llamado a participar y hasta vitoreó al titular del ejecutivo Federal:
«Les pido un aplauso para el presidente Andrés Manuel López Obrador», exclamó Infante, quien también bailó con algunos admiradores.
Jiménez Godoy pidió no confundir esta primera etapa, en la que sólo se presentarían las firmas al INE para autorizar la consulta ciudadana, con el ejercicio de revocación de mandato, por lo que pidió estar bien informados:
«Yo creo que el principal reto es la comunicación, informar a los ciudadanos de qué se trata este proceso, informarles que participen y, sobre todo, querer llegar a las comunidades más lejanas,
“… donde no hay acceso a redes sociales, no hay acceso internet, no hay acceso muchas veces a medios de comunicación; ese es el reto.
“Queremos llegar hasta allá, a todos los rincones del país y hablar con los ciudadanos y ciudadanas», detalló.
Gracias, CDMX, por el magnífico arranque de recolección de firmas y por todo el apoyo que se demuestra en este proceso histórico.#QueSigaLaDemocracia #QueSigaAMLO pic.twitter.com/M6qwS8fp5k
— Que Siga La Democracia (@QueSigaMX) November 5, 2021