Debido a que ya había en existencia una orden de 4pr3hens!ón en contra de Antonio Gómez Pelegrín, quien fuera Secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, derivada del proceso penal 440/2019, en dónde se le acusa de los d3l!t0s de incumplimiento del deber legal, 4bus0 de autoridad, y desvío de recursos cometidos al servicio público, cometidos durante 2015 y 2016, el ex funcionario fue ubicado y detenido por policías ministeriales.
Desde el 13 de mayo de este año, Gómez Pelegrín había interpuesto el juicio de amparo 1149/2019 promovido ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito para evitar se ejecutara en su contra la orden de 4pr3hens!ón que le fue girada en el año 2019.
Este incluso fue ratificado por un Tribunal Colegiado de Circuito, sin embargo, debido a que la carpeta de investigación que se abrió en su contra contempló otros d3l!t0s, fue que este sábado finalmente fue detenido.
“Gómez Pelegrín, cuarto de cinco secretarios de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte, actualmente detenido, fue trasladado por la autoridad a los juzgados de Pacho Viejo, para la audiencia de legalización de su detención”.
Debemos recordar que, al final de la administración de Duarte, Antonio Pelegrín aceptó que durante el tiempo que estuvo en la dependencia fue práctica común que se utilizaran recursos de fondos federales para fines distintos a los que estaban etiquetados, pero que “todo lo hacía por indicaciones de Javier Duarte”.