Luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) anunciara que el pasado 01 de octubre entraría en vigencia el nuevo cono monetario, el cual se llama Bolívar Digital, quitándole seis 0 al Bolívar Soberano y anunciaran la incorporación de los nuevos billetes de 5,10,20,50,100, las personas que todos los días se transportan en autobuses pagando los pasajes con efectivo se alarmaron.
La preocupación comenzó porque el pasaje estaba en 1.000.000 Bolívares Soberanos y ahora con la nueva reconversión el billete de menor valor será el de 5 Bs.D que equivale a 5.000.000 de Soberanos, dejando muchas dudas en los ciudadanos, quienes se preguntan cuanto costara el pasaje ahora.
A pesar de que a partir de este 01 de octubre tenían que empezar a circular los nuevos billetes del Bolívar Digital, el sector transporte, anuncio que no ha visto ninguno de ellos, por lo que seguirá aceptando los bs viejos y que el precio del pasaje se mantendrá en el 1.000.000 de bs soberanos que cobraban antes, es decir 1 Bs,D actuales.
«Nosotros estamos trabajando con los billetes viejos. Eso sí, quitándoles los seis ceros», dijo Evelyn Brizuela, presidenta de la Asociación Civil de Nueva Casarapa.
Por otra parte usuarios reportan que, aunque los transportistas tienen aproximadamente 10 días cobrando el pasaje en Bs. 1, durante la mañana del día de ayer habían funcionarios del INTT exigiendo que cobraran Bs. 0,70. Los conductores se niegan a aceptar esta tarifa, pues dicen que no les alcanzaría para vivir, además de que un repuesto sale más caro que varios días de trabajo.