Luego de haber confirmado hace unos meses que mandarían al país una misión de observación electoral para estar presentes en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.
Ya confirmaron que 44 observadores internacionales se desplegaron en 22 estados del país para verificar que las próximas elecciones sean transparentes.
Lamentable, cómo explicarán los observadores de @JosepBorrellF que para poder transitar en Venezuela, deber cargar camionetas blindadas y bidones de gasolina ⛽️ ellos, y los electores como llegarán a votar ? En transporte blindado por los colectivos? pic.twitter.com/VgXPmQwlkq
— Hermes Sanchez (@HermesRadioFm) October 29, 2021
Ahora la Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, comentó el día de ayer que tendrá una reunión con todos los sectores políticos venezolanos.
“Nos vamos a reunir con todos aquí en Venezuela porque queremos escucharlos a todos ampliamente”, reveló la jefa en unas declaraciones a la prensa durante la llegada de la delegación a Caracas.
Los venezolanos tienen muchas expectativas, debido a que no llegaba una misión así al país desde hace 15 años y no es un secreto que el gobierno de Venezuela hace tr4mp4 para estar siempre en el poder.
#29Oct 🇻🇪🇪🇺 La comisión de la Unión Europa que llegó a Venezuela para participar como observadores en las elecciones del 21Nov, inició su recorrido en todo el territorio nacional en carros blindados y con reserva de bidones de gasolina.
— Frontera Viva (@fronteravivanew) October 29, 2021
📹 @fertineo#SomosFronteraViva pic.twitter.com/6t59Ze9gUP
Estas personas se limitarán a tomar registro de lo que ocurra antes, durante y después del día de la elección, pero no intervienen en el proceso electoral.
Muchos internautas también aseguran que es posible que el gobierno de Venezuela se salga con la suya y haga creer a todo el mundo que el país se encuentra bien con el chavismo.
“Esta misión se hace conforme al manual de la Unión Europea que es basado en la declaración de principios de 2005 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los observadores no intervienen en el acto electoral, observan y registran para que el equipo central pueda dar luego conclusiones”, comentó Isabel Santos.