El Presidente Andrés Manuel López Obrador habló acerca de que en México aún existen personas con una corriente de pensamiento conservadora y r4c!sta, desde políticos hasta intelectuales, esto luego de ser cuestionado acerca de las declaraciones del conferencista Carlos Muñoz.
“Es toda una corriente de pensamiento, cuando hablo de Quadri, de Calderón, Salinas, Diego o Fox, no estoy obcecado en cuestionarlos, es que así como ellos piensan, y son libres, piensan muchos.
“Es el pensamiento conservador, tiene el fundamento de que unos nacen para hacer fortuna y otros para vivir en la p0brez4, eso sostienen, que esa es la ley de la vida”, destacó el mandatario federal durante su conferencia de prensa.
Al responder sobre las declaraciones de Carlos Muñoz, quien recientemente estuvo envuelto en una polémica por sus consejos y enseñanzas sobre cómo emprender y volverse millonario, López Obrador dio un discurso acerca del r4cism0 que se vive en México.
“No es esta persona, es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso y pueden hasta pagar para ir a verlos o escucharlos y se siente muy bien, pero está en todos los niveles”, acusó desde Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo mencionó que cuando fue Jefe de Gobierno capitalino, el Gobernador de Veracruz, Miguel Alemán, entregó una réplica de una cabeza olmeca que se colocaría en un cruce en la entrada de Santa Fe por donde pasan muchos “fifís”.
También comentó que durante el acto, una señora pasó en una camioneta de lujo y le gritó desde lejos: “Andrés Manuel, eres un naco”.
“Es un pensamiento extendido, lo que hay que hacer es entenderlos, no engancharse en pl3it0s, ser tolerantes y como decía Facundo Cabral: ‘Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’”, refirió el Presidente.