Saltar al contenido

«Soy respetuoso de la autonomía de la UNAM» AMLO

29 de octubre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que José Narro Robles controla al grupo político dominante en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de ser cuestionado el día de hoy en su conferencia matutina»La Mañanera», sobre una posible propuesta de reforma a la UNAM, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó a José Narro Robles como líder del grupo hegemónico que domina a la máxima casa de estudios, y negó que sus declaraciones vulneren la autonomía universitaria.

“No, no, no, si apenas estoy planteando y ya el doctor Narro, que es el jefe del grupo dominante desde hace muchos años en la UNAM, está hablando de que se intenta afectar a la autonomía de la UNAM, no puedo hacer ninguna propuesta.

“Además, no es ese el propósito, soy respetuoso de la autonomía de la UNAM”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que sus comentarios sobre la UNAM no van contra la comunidad estudiantil ni los maestros, sino contra los “grupos de poder que dominan el control de la Universidad”. 

Y en cuanto a intervenir en la institución, el gobierno mantendrá en todo momento el respeto a la autonomía universitaria.

Narro Robles no tardó en contestar a las declaraciones del presidente, y en entrevista con un portal local, negó encabezar un grupo dirigente que intervenga en las decisiones de dicha institución educativa.

“Está equivocado y es f4ls0. Está equivocado (el presidente López Obrador) por una parte; y es f4ls0, porque la designación del rector le corresponde a la Junta de Gobierno, por eso está equivocado”, explicó.

Asimismo, agregó: “Tengo muchos amigos, alumnos, discípulos y ex colaboradores, pero he sido y seguiré siendo extraordinariamente respetuoso de las formas y del fondo de los asuntos”.

“Una vez finalizado el período del cargo designado en la UNAM, los ex rectores tienen como obligación guardar distancia sin ninguna intervención”, afirmó Narro Robles.

Settings