Saltar al contenido

«Son exageradas afirmaciones de informe de Alejandro Ramírez» AMLO

5 de noviembre de 2021

En su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó, por ser exageradas, las afirmaciones de que México es el país más c0rrupt0 a nivel mundial, afirmando que el informe de World Justice Project había estado patrocinado por Alejandro Ramírez, el director de Cinépolis.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Ramírez fue uno de los empresarios favoritos de las adjudicaciones directas.

Ramírez, junto a Claudio X. González, forma parte del Consejo Mexicano de Negocios, una agrupación abiertamente opositora al Gobierno de AMLO.

La respuesta del Presidente López Obrador fue que es algo exagerado afirmar que México tenga las peores calificaciones en c0mb4t3 a la c0rrupc!ón, seguridad y justicia civil, como lo indica el informe.

“Aquí acabamos de hablar ahora de estos patrocinadores que sitúan a México como el país más c0rrupt0 del mundo (…) es algo exagerado cuando nos hemos dedicado a erradicar la c0rrupc!ón”, mencionó AMLO.

El informe posiciona a México en su peor ranking en la categoría “ausencia de c0rrupc!ón” en el gobierno, con el lugar 135 de 139, apenas superando a Uganda, Camerún, Camboya y República Democrática del Congo.

El mandatario añadió que se menciona a Alejandro Ramírez como patrocinador del informe, quien “tiene créditos en Nacional Financiera, o sea toda la promoción económica financiera para sus cines pues fue apuntalada por el gobierno”.

Entre las empresas favorecidas durante el Gobierno de Peña Nieto, además de Cinépolis, se encuentran Lala, Kimberly-Clark, Grupo Peñoles y Grupo México.

De hecho, en junio de 2018 se dio a conocer que 99.8% de los contratos que obtuvieron Grupo Lala, Cinépolis y Kimberly-Clark con Peña Nieto fueron adjudicaciones directas.

Estas empresas recibieron, durante el Gobierno de Peña, 300 concesiones por 599 mil hectáreas para expl0t4r recursos naturales en búsqueda de oro, plata, cobre y zinc.

Las cinco empresas mencionadas son precisamente las que encabezan la oposición para que AMLO llegara a la presidencia.

Settings