Saltar al contenido

Senador del PAN, Julen Rementería asegura que no buscan desaparición de poderes en Veracruz «POR AHORA»

7 de enero de 2022

El Senador del Partido Acción Nacional (PAN), el veracruzano Julen Rementería, aseguró que la Comisión Especial integrada por senadores de la oposición y Morena, no busca la desaparición de poderes en el estado de Veracruz contra el morenista Cuitláhuac García.

En entrevista aseguró que buscan frenar los 4bus0s, atropellos y vi0lacion3s a los derechos humanos.

El senador del PAN dijo que ‘por ahora’ no es la intención de solicitar la desaparición de poderes en el estado, pero ojo, dijo que se podría proponer el hecho como consecuencia de “todo lo que está pasando”.

“Les diría yo a las y los senadores de Morena, ¡calma!, no hay tal cosa, no hay esa intención. Lo que queremos más que quitar a nadie, es que se corrija lo que se está haciendo mal y, 

“(…) en todo caso, me parece que sí llegarán a actualizarse las hipótesis que se contemplan en la Constitución y en las leyes, pues entonces habría que intentar proceder a ello”, expresó.

El legislador del PAN señaló que para que pueda haber la desaparición de poderes en Veracruz, tendría que haber la falta de los tres poderes: 

“El Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y entonces esto se antoja difícil que se pueda alcanzar a realizar y tampoco es en esencia lo que se quiere”.

De acuerdo con el coordinador del PAN en el Senado, “el 4tropell0 y v!olac!ón a los derechos en Veracruz es por parte de autoridades estatales en contra de los ciudadanos”.

Aseguró que es una emergencia jurídica y no debiera causar risa a nadie. Y lamentó que el gobernador emanado de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, descalificara la legalidad de la Comisión hasta que sea aprobada por el pleno de la Cámara alta.

“Qué lamentable que el gobierno del estado actúe como está actuando”

Julen Rementería dijo que la Comisión Especial, creada para este caso, es legal y fue aprobada por la Jucopo como resultado de un acuerdo entre todos los coordinadores.

“Mal hace el gobernador a descalificar. Si no tiene validez se le dará, eso se puede componer en la primera sesión del pleno, pero ello no significa que no existan 4bus0s de poder en el estado”, sentenció.

Settings