Saltar al contenido

Se habla sobre un posible aumento de sueldo en Venezuela

15 de octubre de 2021
Se habla sobre un posible aumento de sueldo en Venezuela

Reciéntenme circuló por las redes sociales que el presidente Nicolás Maduro mandó a aumentar el salario mínimo de todos los trabajadores públicos, el cual es de 1$ mensual, mientras que la canasta básica del país para una familia de 4 personas se ubica aproximadamente en 320$.

Según un informe publicado por el Encovi el 94% de la población venezolana es considerada económicamente pobre y un 72% de estos viven bajo pobreza extrema, esto debido a los bajos salarios y alto costo de la vida de un habitante.


Una de las frases que más repetía el gobierno de Hugo Chávez y el r3gim3n de Nicolás Maduro es que a pesar de la baja calidad de vida de los venezolanos, gracias a ellos los servicios básicos eran totalmente gratuitos, agua, luz, gasolina, entre otros. Además de la creación de empresas de alimentación como PDVAL, Mercal y las famosas cajas CLAP para que los alimentos fueran más fáciles de adquirir.

Actualmente en el sector de alimentación están operativas solamente las cajas CLAP en los sectores populares, la empresa Coorpoelec ya está cobrando la luz, la empresa Hidrocaribe ya esta cobrando el agua y la gasolina paso de 0.001$ por litros a 0.50$ por litro por lo que el gobierno de Nicolás Maduro ya no puede seguir justificando el salario mínimo de 1$ de los Venezolanos porque ni los servicios que antes eran gratuitos lo son.

En la Cadena que se hizo viral supuestamente habría un aumento del salario mínimo de 1$ a 20$, pero esta información es totalmente f4ls4, hasta los momentos no ha habido un pronunciamiento oficial anunciando esta medida. Y aunque la llegaran a implementar 20$ en el país sigue siendo muy poco.

Settings