Saltar al contenido

Se analiza para primer trimestre del año 2022 3er refuerzo de inmunización

15 de octubre de 2021

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que a partir del primer trimestre de 2022 se analizará si aplicará o no una tercera d0s!s de inmunización contra el c0v!d.. 

En una entrevista se le preguntó al titular de Salud si se requiere una tercera d0s!s para combatir el c0ron4v!rus, por lo que respondió que eso se estima hasta el próximo año: 

“Es posible, pero todavía no conocemos la dinámica del v!rus que nos pueda dar la bases para saber cuándo se refuerza o para qué pacientes, o para qué individuos es recomendable, por eso se estima que hasta el próximo año”. 

Y si sabría cuándo se podría tomar esta decisión, Alcocer respondió que no sabe cuándo será.  

Sobre la vacunación para los menores de 12 a 17 años de edad, el secretario de Salud dijo que tendrán que esperar al menos hasta el tercer trimestre de 2022 para ser vacunados contra c0v!d porque hacerlo ahora podría traer una limitación al desarrollo natural de su sistema inmunológico:

“En este momento los que menos la requieren, son precisamente los niños de 12 a 17. Si me preguntan: ¿a su nieto le v4cun4n? No, a esa edad”, señaló. 

Cuestionado por de por qué este grupo poblacional no se incorpora al Plan Nacional de V4cunac!ón, como ocurre en otros países del mundo, el funcionario señaló que la decisión fue asumida por un grupo de asesores ligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El secretario de Salud dijo que los menores que no tienen alguna comorbilidad, les basta su sistema inmunológico para protegerlos del C0ron4v!rus.. 

Además adelantó que en el primer trimestre de 2022 se tomará una decisión de si inmunizar o no a los menores de 12 a 17 años, así como la aplicación de una tercera d0s!s de refuerzo.

Settings