Saltar al contenido

Se agudiza el inconveniente con el combustible en Venezuela

30 de octubre de 2021
Se agudiza el inconveniente con el combustible en Venezuela

La ciudad de Caracas está pasando por una situación muy difícil en el sector transporte y es que a las personas se les hace cada vez más complicado poder movilizarse a través de autobuses por lo que optan por caminar o utilizar el metro, esto se debe a que los conductores pasan hasta dos días en una cola para poder surtir.

Varios usuarios reportaron a través de sus redes sociales qué hay días en los que pasan hasta más de 3 horas esperando en una parada a que llegue el medio de transporte, además de las colas que se vuelven interminables. 

La baja calidad de vida que existe en el país hace que las personas de bajos recursos vivan en una odisea diariamente, aproximadamente el 94% de los venezolanos viven en pobreza y 74% de esta población vive en p0br3za extrema por lo que un servicio de un taxi que ronda entre los 2-5$ es imposible de pagar.

Uno de los reportes es el de un señor que asegura que se para a las 4 am para poder llegar a las 5 am a la estación de servicio y sale a las 6:30 pm aproximadamente. Todo para tener solamente dos días trabajo.

Por otro lado el otro medio de transporte que se puede encontrar en el distrito capital es el de los llamado “moto taxis” que tratan de ganarse la vida haciendo “carreritas” cuando el transporte terrestre y subterráneo colapsan, pero los usuarios prefieren caminar por la falta de efectivo.

La gente se pregunta en donde quedaron las unidades Yutong 761 que prometió el gobierno y que antes circulaban por el país, pero son pocas las unidades operativas a nivel nacional por la falta de repuestos, algunas unidades están paradas hasta por falta de un solo caucho, es increíble deterioro que se está viviendo en el sector transporte.

Settings