El nuevo gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que llevará a cabo sus propias conferencias matutinas, solamente que serán tres días a la semana e iniciarán a las 10 de la mañana, imitando de alguna manera al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su segundo día al frente del gobierno estatal, García Sepúlveda anunció con bombo y platillo su “nuevo modelo de comunicación”, que será pomposamente denominado “El Nuevo León informa”.
De igual manera informó que se llevará a cabo los días domingo, martes y jueves de cada semana en punto de las diez de la mañana, para ofrecer a la sociedad y medios de comunicación una conferencia de prensa donde presentará los temas de la agenda y responderá, asegura, de manera “abierta y transparente” todas las preguntas de la prensa.
“No lo vamos a hacer diario ni con afán de protagonismo, es un tema informativo que, por lo pronto, será domingo, martes y jueves de cada semana, a las diez de la mañana”, dijo García.
Sin embargo, apuntó que en tanto no se resuelva la epidemia por C0v!d, “por un tema de seguridad”, será la Secretaria de Salud, Alma Marroquín, quien esté al frente de las conferencias señaladas, para hablar sobre casos de transmisión, hospitalizaciones y decesos por la enfermedad v!r4l, así como “tips” y recomendaciones de seguridad sanitaria.
El mandatario estatal también aprovechó la oportunidad para informar que desde que inició el Plan Nacional de V4cunac!0n se han aplicado cinco millones 090 mil d0s1s y se ha inmunizado a un 81 por ciento de nuevoleoneses mayores de 18 años con una dosis y 48 por ciento ya tiene esquema completo, pero que la próxima semana gestionará una reunión con el subsecretario Hugo López-Gatell por intermediación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para intentar obtener más dosis de la v4cun4 contra el C0v!d.