Luego de haber anunciado el regreso a clases tras casi 600 días ausentes por la contingencia sanitaria, se reportó una baja afluencia de estudiantes durante la mañana del día de ayer 25 de octubre.
Jhon Pedraza, periodista de El Pitazo, realizó un recorrido por las instalaciones del Liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, donde confirmó que las clases no comenzarán realmente esta semana.
Los niños y jóvenes de #Venezuela regresaron a clases presenciales luego de 19 meses de ausencia por la pandemia de la #Covid-19. El retornó se hará con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. También inició la vacunación de niños mayores de 12 años en las escuelas. pic.twitter.com/QJ3zgrbun9
— Radio 580 Nicaragua (@radio580nic) October 26, 2021
Esto debido a que los centros educativos aún permanecen en trabajos de reparación y acondicionamiento. La mayoría de los colegios públicos se encuentran muy deteriorados ya que todo el tiempo que estuvieron cerrados no le realizaron ningún tipo de mantenimiento.
“Las paredes de las áreas externas del Liceo Andrés Bello, aunque están recién pintadas, se nota que los trabajos no están culminados. El personal administrativo, obrero y docente se encuentra cumpliendo horario administrativo”, detalló el comunicador social, desde que quitaron las clases presenciales los trabajadores han tenido que asistir a los colegios siempre.
Los ciudadanos se encuentran preocupados debido a que aún nadie sabe qué medidas tomarán para evitar la contingencia sanitaria en cualquiera de las instituciones.
#TitularesNaranjas
— Hathaway Noah Orenji (@Orenji_Ra) October 26, 2021
«Venezuela comienza clases presenciales sin presencia de profesores y estudiantes… pero con presencias paranormales… » pic.twitter.com/C0kXwHyQX3
Nicolás Maduro a través de una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV), reveló que si en una institución se registra un caso de c0v!d, deberá entrar en cu4renten4 ese colegio.
De acuerdo con Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), las instituciones privadas laborarán y darán clases corridas sin el esquema 7+7.