El fiscal Tareck William Saab informó el día de ayer que perdió la vida general Raúl Isaías Baduel a sus 66 años de edad en Caracas debido a un paro cardiorrespiratorio tras contagi4rs3 de c0v!d.
El militar es uno de los pr3s0s políticos más antiguos del r3gim3n, se encontraba detenido desde el 2009 por convertirse en un crítico de Hugo Chávez, además de manifestarse en contra de la reforma constitucional en 2007, su deceso ocurrió bajo la custodia del estado venezolano. En el 2017 había quedado en libertad, pero Nicolás Maduro le !mput0 dos d3lit0s más en su contra.
NADIE es Perfecto.
— Iván Simonovis (@Simonovis) October 13, 2021
Raúl Baduel murió en los brazos de su hijo quien sigue preso en el Helicoide.
Por más de 10 años Baduel fue aislado y torturado por el régimen.
Mis palabras de condolencias a su esposa e hijos. pic.twitter.com/roOki42oN1
Supuestamente el Ministerio Público le aplicaron los cuidados correspondientes y se había inmunizado contra la contingencia sanitaria. Sin embargo, ninguno de los venezolanos se creyó la historia.
La familia de Baduel ha hablado en más de una ocasión sobre los malos tratos que recibió, debido a que los hijos del militar también están detenidos. Su hija aseguró que una de las t0rtur4s que le hacían a su padre era enterrarlo vivo, además de aislarlo hasta 8 meses.
Con Baduel ya son 10 pr3s0s políticos que han perdido la vida bajo custodia de organismos de seguridad del Estado. Su familia confesó que se enteraron del lamentable acontecimiento por un mensaje en la cuenta de Twitter de Tarek William Saab.
Al Gral Raúl Baduel lo asesinó la dictadura. Lo secuestró, lo torturó y le negó atención médica.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 13, 2021
Tras 12 años de brutal sufrimiento, Baduel es el décimo preso político que muere en manos del régimen.
Hoy más de 250 venezolanos continúan en riesgo como rehenes de la dictadura. pic.twitter.com/EHBFBkprKy
“Al general Raúl Baduel lo 4sesin0 la dict4dur4. Lo s3cuestr0, lo t0rtur0 y le negó atención médica”, aseguró Juan Guaidó en su cuenta en la red social Twitter.
“La luch4 es para que haya justicia, para que no se repitan estas 4trocid4des, para resarcir a las v!ctim4s, para recuperar nuestra dignidad y en definitiva la democracia y nuestro país. No será en vano todo el sacrificio y esfuerzo de todo un país”, afirmó el presidente interino.