El expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), comentó que la OPEP y todos sus aliados deberían pensar en abrir los grifos para frenar la subida de los precios del crudo, para que el barril no supere los 80 dólares.
Rafael también encabezó la delegación de Caracas ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo, por esta razón sabe que estrategias tomar para que su precio no siga aumentando.
Rafael Ramírez
— boycat (@manexodos) October 24, 2021
Ministro de Petróleo y Energía
Presidente y Director de PDVSA
Embajador de Vzla ante la ONU
Ministro de Relaciones Exteriores
En todos los cargos, RECONTRA ROBÓ y anda en Europa como si nada
A él también deben investigarlo, quitarle todo y meterlo preso pic.twitter.com/AXJNUrcWz8
Aseguró que el valor del petróleo debe mantenerse en una franja de oscilación de entre 70 y 80 dólares por barril. La OPEP tiene previsto celebrar una conferencia ministerial el próximo jueves con Rusia y otros productores independientes.
Ramírez reveló que no sabe cuál será el resultado de esa próxima conferencia y que no sabe si mantendrán vigente el plan de incrementar el bombeo de 23 países en conjunto dando 400.000 barriles diarios cada mes.
Sin embargo, Washington aseguró que esta cantidad es insuficiente para apoyar el crecimiento económico y frenar la inflación.
“La OPEP debe pensar desde el punto de vista estratégico cómo seguir fortaleciendo la posición de los hidrocarburos en toda la cadena de suministros energéticos para el mundo. Esa es la p3l3a que tiene que dar”, reveló.
Además aseguró que sería adecuado duplicar el citado incremento con aumentos de 800.000 bd por mes, esto aceleraría la vuelta al mercado de los barriles retirados con el gran recorte de producción, de 9,7 millones de bd.