Saltar al contenido

¿Qué pasó con el actor y comediante Octavio Ocaña? Fiscalía da un reporte Parte I

1 de noviembre de 2021

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó la noche de este domingo que llevó a cabo diversos dictámenes p3ric!al3s respecto al deceso del actor Octavio Ocaña, de 22 años de edad, el cual perdió la vida por un imp4ct0 de 4rm4 de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta.

En esta primera entrega sabremos un poco sobre lo que ha declarado la Fiscalía en cuanto a este caso que ha conmocionado a todo México.

Dieron a conocer que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos acompañantes, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embri4g4nt3s y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto.

Sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una p3rs3cuc!ón que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Según la versión de las autoridades, el hombre declaró que en un momento de esta p3rs3cuc!ón “Octavio sacó de la guantera de la camioneta un 4rm4 de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su hu!d4”

Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se imp4ct0 con diversos vehículos.

En el comunicado refirieron que los dictámenes per!ci4l3s realizados señalan lo siguiente:

1. La prueba pericial de b4l!stic4 practicada al 4rm4 de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta corresponde a un c4l!br3 .380, y tenía dos cartuchos útiles.

2. En la inspección a la camioneta fue localizado un c4squ!ll0 p3rcut4d0, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de b4l!stic4 antes referida y ésta determinó que fue d!sp4rad0 por el 4rm4 de fuego ya mencionada.

3. Estos indicios b4l!stic0s encontrados y analizados han permitido establecer que la b4l4 por la cual perdió la vida Octavio N fue d!sp4r4da por el 4rm4 de fuego c4l!br3 .380, a corta distancia.

Settings