Crece la ola de v!olenci4 en Anzoátegui, preocupando a todo el estado, al menos 10 personas perdieron la vida vi0lent4mente la última semana.
Uno de los casos más lamentables fue el de un joven de 16 años de edad que f4lleci0 después de haber recibido una g0lpiz4 de parte de unas antisociales por querer arrebatarle los zapatos que llevaba puesto.
Esta noticia la dio uno de los familiares de la v!ct!ma en el hospital Hospital Luis Razetti de Barcelona lugar donde se encontraba hospitalizado, lastimosamente un día después de haber ingresado perdió la vida.
En otro de los hechos se registró un 3nfrentami3nto entre antisociales y cuerpos policiales, que dejó un saldo de 5 personas sin vida por 4rm4s de fuego.
Además, en el reportaje que publicó el diario local El Tiempo, se informó que el Cicpc encontró el cuerpo sin vida de una bebé recién nacida en medio de un monte en la calle Principal del barrio Bella Vista de El Carito, en el municipio Libertad.
Inmediatamente funcionarios capturaron a la madre de la pequeña y la pusieron a la orden del Ministerio Público, donde podría enfrentarse a cargos judiciales por presunto !nfant!cidi0. Al parecer la mujer de 28 años abandonó a la recién nacida debido a que se trataba de un embarazo no deseado.
Estos casos se han hecho muy comunes en Venezuela, un reporte hecho por el Observatorio Venezolano de Vi0lencia, Cecodap indicó que entre el 2017 y 2019 en el país se registraron 3.738 decesos vi0l3ntos de niños, niñas y adolescentes, de esa cantidad 2.291 fueron h0micidi0s.