Luego de haber pasado más de un año en cu4r3nten4 por la contingencia sanitaria, todo parece indicar que es el momento de regresar a las clases presenciales, lo cual traerá muchos inconvenientes.
Supuestamente el r3gim3n el 80% de los docentes están inmunizados, sin embargo, esto aún no lo podemos confirmar. Además aún hay muchos estudiantes que no han recibido su v4cun4 contra el c0v!d.
Los profesores también se encuentran en pr0test4s por el bajo salario que reciben mensual, el cuál es de 8 dólares, cuando la canasta básica en Venezuela se ubica en 300 dólares, por esta razón hay escasez de docentes, los cuales prefieren dedicarse a otros trabajos.
Esta semana varios colegios privados del país organizaron el regreso de las clases, se trata de un experimento inicial, el cual contará con las medidas de bioseguridad.
Nicolás Maduro había anunciado anteriormente que el retorno a clases presenciales será progresivo. Que se regirá a su esquema 7+7, dando a entender que los alumnos deberán asistir una semana si y otra no.
Ahora los representantes de la UCV alzaron la voz, realizaron un llamado al Ministerio de Educación para hablar sobre su descontento con esta nueva noticia.
Se realizó una rueda de prensa el día de ayer 27 de septiembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV. Donde los estudiantes y la organización manifestaron que si desean volver a clases, sin embargo. Exigen que mejoren los servicios para que esto pueda suceder.
Los estudiantes piden que atienda la cr!s!s universitaria y garanticen el buen funcionamiento de los servicios básicos como el agua, la luz, el internet y el transporte, cosas que son muy primordiales para ver clases.