Saltar al contenido

Plan Vuelta a la Patria regresa a venezolanos provenientes de Chile

5 de octubre de 2021
Plan Vuelta a la Patria regresa a venezolanos provenientes de Chile

Tras la lamentable situación que están viviendo los venezolanos por la xen0fob1a en Chile, el presidente tomó la decisión de iniciar el “Plan Vuelta a la Patria”, con el objetivo de que las personas que se encuentran en otros países que no tengan la manera de regresar puedan volver.

El día de ayer se anunció el retorno de 200 personas al país, en un vuelo de Conviasa.  El viceministro para América Latina de la administración, Ránder Peña, fue el encargado de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter.

«Venezuela r3pudi4 la x3nof0bia y agr3sion3s contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y psicológica de nuestros connacionales», había anunciado anteriormente la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Todo comenzó por las marchas que hicieron los chilenos en Iquique los días 24 y 25 de septiembre, arremetiendo contra los migrantes, tornándose vi0lent0s hasta el punto de quemar las pertenencias de los venezolanos.

Dejando a un total de 30 adultos y 7 niños damnific4d0s, sin tener donde dormir, debido a que quemaron las carpas que utilizaban en las plazas o playas.

Esperemos que este nuevo Plan del r3gim3n funcione para que nuestros hermanos que se encuentran pasándola mal en otros países puedan regresar y tener una vida mejor en el país. Aunque Venezuela no este en las mejores condiciones estas cerca de tus familiares que te pueden dar una mano.

Settings