Son muchos los venezolanos que dejan sus hogares y a su familia en busca de un futuro mejor. Actualmente la cr!s!s en el país es tan grande que ya no importa la edad, hasta los padres de familia se van para darle un futuro mejor a sus hijos.
Por esta razón EEUU ha tomado muchas medidas de seguridad y es muy difícil que los extranjeros puedan vivir allá de forma legal.
El pasado 17 de mayo las autoridades migratorias detuvieron a Pablo Sánchez Gotopo de 40 años de edad en la ciudad Del Río, en Texas. Luego lo mandaron al centro de detención del Condado Adams en Natchez, Mississippi.
Lamentablemente el señor presentó muchos inconvenientes de salud como complicaciones con insuficiencia respiratoria aguda, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, neumonía, insuficiencia renal aguda, anemia y c0v!d.
Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas al hombre le realizaron una prueba cuando llegó al centro la cual salió negativa, con los días le realizaron otra, sin embargo, siempre salió negativa.
Tras su delicado estado el personal del centro de detención tomó la decisión de referirlo al hospital Merit Health Natchez el 28 de julio para recibir atención médica avanzada. Luego el 25 de septiembre Sánchez fue transferido al Merit Health River Oaks, en Flowood, para una evaluación médica adicional.
Sin embargo, lamentablemente perdió la vida el 01 de Octubre, las autoridades migratorias se encargaron de avisarle al Consulado de Venezuela y a sus familiares.