Saltar al contenido

Personal médico en Venezuela delicado por contingencia sanitaria

15 de octubre de 2021
Personal médico en Venezuela delicado por contingencia sanitaria

La cifra de trabajadores del sector salud que lamentablemente se han c0ntagiad0 con la contingencia sanitaria desde noviembre del año 2020 hasta la fecha se elevó a más de 4400, además una gran parte de estos gu3rrer0s ha perdido la vida, 756 en total. Así lo informó el sindicato venezolano Monitor Salud.

El mes de marzo fue cuando más trabajadores del sector salud salieron positivo con un total de 628 casos, luego empezaron a llegar las primeras dosis de la v4cun4 rusa al país reduciendo los casos.

Estas v4cun4s fueron destinadas especialmente para los médicos y enfermeras que son los más propensos a c0ntagi4rse siempre, la m4l4 noticia es que desde el mes de agosto a pesar de que Nicolás Maduro informará que casi el 50% de la población ya está inmunizada, se han visto nuevas cifras alarmantes.

Esto se debe a que en los centros de salud pública los profesionales de la Salud no cuentan con los materiales ni los equipos de seguridad necesarios para sobrellevar o contener una p4ndemi4.

Por eso entre más personas lleguen enfermas a los hospitales más ri3sg0 tendrán estos guerreros que a pesar de las condiciones deplorables de las infraestructuras y de que sus suelos no les alcanzan para nada, siguen entregando todo su esfuerzo día a día para ayudar a la mayor cantidad de personas posibles.

Cabe a destacar que en estos centros de salud pública es donde se ve la mayor cantidad pacientes ya que en una clínica cobran alrededor de 1000$ diarios y esto solo lo podría pagar una pequeña minoría del país porque más del 90% de los venezolanos viven en situación de pobreza, por esta razón hay cada vez más aglomeración de personas con síntomas en estos centros aumentando el ri3sg0 de c0ntagi0.

Settings