Saltar al contenido

Parlamentario de Morena solicitó mesas de trabajo al Director del Sistema de Transporte Colectivo

13 de octubre de 2021

Un grupo de parlamentarios de Morena en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entablar una mesa de diálogo con comerciantes ambulantes que tienen espacios permitidos en las plazas públicas del organismo. 

El diputado local Janecarlo Lozano explicó que con las mesas de trabajo se pretende beneficiar a comerciantes en la vía pública, taxistas, mototaxistas, voceadores, locatarios, entre otros, que perdieron sus empleos y buscan un apoyo social. 

De acuerdo con los comerciantes -que acudieron al recinto legislativo- las autoridades del Metro los retiraron de las plazas públicas y pasillos que conectan con las entradas y salidas de este transporte público, esto como consecuencia de la epidemia del c0v!d. 

Ahora que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo, la “Organización Ciudadana en Favor de los Derechos Sociales”, pidió volver a sus lugares de trabajo que fueron permitidos por el Metro. 

El legislador exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a promover la reactivación económica de los comerciantes, en especial de los sectores vulnerables. 

“El lugar del comerciante es el espacio público, no hay otro espacio, aunque digan que el internet ha revolucionado el comercio. El intercambio comercial y la negociación se manifiestan en las calles y los lugares de uso común”, comentó. 

“Los comerciantes de hoy en día, son quienes han dedicado su vida a este oficio, pero también, son quienes perdieron su empleo durante la epidemia y quienes, a causa del c0v!d, perdieron a la persona que sustentaba su hogar. 

“La verdadera cara de la cr!s!s que trajo la epidemia, ha sido el desempleo, la falta de oportunidades, la discriminación y la incertidumbre”, agregó. 

Settings