Saltar al contenido

PAN, PRI y PRD van juntos en 4 de 6 gubernaturas para el 2022

15 de diciembre de 2021

Los partidos políticos que integran la alianza opositora al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y que están unidos en la coalición “Va por México”, se pusieron de acuerdo y anunciaron que para las próximas elecciones a realizarse en el 2022, irán juntos en 4 de 6 gubernaturas.

Por lo que presentarán los convenios correspondientes antes del 2 de enero.

Sin embargo, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que el diálogo sigue en los dos estados que faltarían a la coalición.

“Dejando dos todavía en diálogo, pero hoy confirmando a la opinión pública, a las y los mexicanos, que estaremos sumando esfuerzos, nuestro potencial, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas”.

Mientras que el autodestapado candidato del PRI a la presidencia en 2024, Alejandro Moreno, aseguró que la coalición “Va Por México” está unida y sólida, mientras que asegura que Morena se ‘está cayendo a pedazos’.

“Traen divisiones, pl3it0s, pero esos son sus temas. Nosotros estamos bien, estamos fuertes y vamos a estar listos para la competencia electoral”.

Y el líder del PRD, Jesús Zambrano, dijo que no descartan sumarse a la alianza de los dos estados restantes, pero dijo: que “no hay confianza” en el priista Alejandro Murat, por lo que no hay pláticas en Oaxaca.

Aunque han cr!ticad0 el método de las encuestas que realiza Morena, para elegir candidatos; resulta que los aliancistas están pensando en utilizarlas.

Así lo dio a conocer, Cecilia Patrón, Carolina Viggiano y Adriana Díaz, secretarias generales de PAN, PRI y PRD, respectivamente, quienes indicaron que dicho método, no solo sirve para medir popularidad sino para conocer la opinión de la población. 

“Todo con miras a presentar los perfiles más competitivos”.

Tanto Viggiano como Zambrano hicieron hincapié en el criterio de paridad, adelantando que dos de las candidaturas de la coalición serán para mujeres y que, incluso, podrían ser más. 

“No queremos que las mujeres sean solo una cuota”, dijo la secretaria general, quien fue respaldada por los líderes de PRI y PRD como aspirante a gobernadora de Hidalgo.

Settings