Después de impulsar una serie de amparos colectivos e individuales, poco más de 50 menores de edad accedieron a la v4cun4c!ón contra C0V1D en el Estado de México.
Los niños y adolescentes recibieron la d0s!s ant!C0V!D de Laboratorios Pfizer en el estadio Nemesio Diez en Toluca, en donde sus padres expresaron su alivio.
Los progenitores de los niños que recibieron la inmunización, coincidieron en que la v4cunac!ón les brinda tranquilidad para saber que sus hijos podrán regresar a las clases presenciales.
#DenuestroInbox
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) September 28, 2021
Hoy inició la vacunación contra #Covid19 para los menores que obtuvieron un amparo en #Toluca, recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer, así arribaron en la sede del Estadio Nemesio Diez. pic.twitter.com/4iV7ukKoMP
Provenientes de todos los rincones del estado; como Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Huixquilucan, Toluca y otros municipios, llegaron hasta el punto en el que los niños accedieron a lo que ellos llamaron “un derecho universal”.
Por su parte, los pequeños que acudieron a v4cun4rse se vieron y sintieron felices de poder ser inmunizados.
Algunos otros se mostraron nerviosos por los efectos secundarios, sin embargo, dijeron extrañar mucho ir a fiestas, reuniones, practicar deportes, entre otras actividades que les son por ahora imposibles de realizar por la persistencia de la epid3m!a de C0V!D.
Los padres mencionaron que una de las razones principales para promover un amparo y obtener la aplicación de d0s!s a sus hijos, fue el regreso a clases presenciales, lo que según ellos podría desatar los casos y exponerlos fuertemente a la propagación.
Los requisitos para iniciar dicho trámite fueron; entrega de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, y que los padres o tutores lo promuevan, en caso de tratarse de jóvenes de 12 a 17 años de edad.