El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo alarmó a todos los venezolanos al explicar el día de hoy que podría ocurrir en cualquier momento una subida de casos de sarampión, difteria y tosferina.
«El c0v!d llegó a Venezuela pero no curó al paciente hipertenso, diabético, oncológico o aquellas 3nf3rm3dades que eran prevenibles con v4cuna4s. Estamos esperando un repunte en cualquier momento de sarampión, difteria, tosferina», reveló.
#Salud | El director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, alertó este jueves #4Nov que podría ocurrir en «cualquier momento» un repunte de casos de sarampión, difteria y tos ferina.
— PrensAlternativa (@PrensAlterna) November 4, 2021
📸: Cortesía. pic.twitter.com/f2WprXXgcY
Comentó que esos padecimientos que pensaron haber erradicado con inmunizaciones están volviendo debido a qué hay muchos niños los cuales no han sido v4cun4dos.
Todo esto debido a que los estándares de inmunización han disminuido mucho en Venezuela, noticia que preocupó a todos los ciudadanos.
«El sector privado tiene que vender una calidad de atención hacia el cliente. En las clínicas procuran tener todas las facilidades para esas personas que acuden y van a pagar por un servicio, aunque pueden existir pequeñas deficiencias», comentó Jaime.
#Dato ¡Venezuela mantiene vigilancia en casos de sospecha por sarampión y rubéola! @Inhrr_ve#RebeldíaIndígena@CD30_Miranda@CD30_Baruta
— Combatientes Digitales 3.0 MIRANDA (@CD30_Miranda) October 12, 2021
pic.twitter.com/Am27Nto3Gd
Además aseguró que el deterioro de los hospitales no es algo nuevo ni producto del bloqueo, revelando que antes de la contingencia sanitaria tenían 80% de pr0blem4s en los servicios de laboratorio y un 75% de los servicios de radiología no estaban funcionando.
“Eso no se está haciendo. Los hospitales y la atención de la enfermedad nos da un claro retrato del mal manejo del sistema que impera en el país», aseguró.