Saltar al contenido

Olga Sánchez Cordero: «Somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello”

19 de octubre de 2021

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, expresó que aunque no es tarea sencilla, ya que tendrán que vencer “obstáculos formalistas’‘ del pasado, en este período de sesiones se debe aprobar la regularización integral del C4nnab!s.

“En estos tiempos ya no hay cabida para la política prohibicionista, somos el México de las libertades y el pueblo es consciente de ello”, recalcó Sánchez Cordero, luego de inaugurar la exposición “C4nnab!s, más allá de lo lúdico”, instalada en el Patio del Federalismo, de la sede senatorial de Reforma en en la Cámara Alta,.

La senadora confió en que será la actual legislatura la que consolide los cambios necesarios para aprovechar los derivados de la m4r!hu4na. Hizo notar que esa reforma va mucho más allá del consumo de c4nnab!s con fines recreativos.

“Todo mundo se queda en lo lúdico, pero no, está lo medicinal, está el uso exponencial que podemos hacer del cáñamo y hay muchísimas otras cosas que podemos lograr en esta regulación…”

La ex secretaria de Gobernación agregó que insistirá en que se apruebe esa legislación, que quedó pendiente en el Senado, a través de un proyecto que se acompañe “con una visión de derechos humanos y, sobre todo, también de una visión de justicia social que esté por encima, por mucho, de su comercialización”.

La ley, recalcó, se tiene que ir ajustando a la necesidades colectivas y “tiene que hacerlo con flexibilidad, con pertinencia, con apego a una visión multidisciplinaria y amplia, tenemos que tener una mente amplia para ver los cambios que nos presentan día con día en las sociedades”.

Settings