Saltar al contenido

Nuevas manifestaciones en Chile contra inmigrantes Venezolanos

4 de octubre de 2021
Nuevas manifestaciones en Chile contra inmigrantes Venezolanos

Continúan las marchas xenóf0b4s en contra de los Venezolanos, estas manifestaciones comenzaron el pasado 25 de septiembre cuando 5000 personas de la ciudad de Iquique decidieron marchar y quemar pertenencias de algunos inmigrantes que se encontraban acampando en la zona.

Inmediatamente la fiscalía se pronunció después del hecho e inició investigaciones en contra de estas personas con banderas y gritos x3nóf0bos d!scrim!naron a niños y a ancianos migrantes, además de ofrecerles protección a estas personas que vivieron el lamentable hecho.

Estás acciones también fueron c0nden4das por parte de la Unicef y por El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) que es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados y desplazados por persecuciones o c0nfl!ctos, le exigieron al estado que garantice y proteja los derechos de estas personas.

A pesar de esto, algunos manifestantes decidieron protestar nuevamente con  consignas como: ‘’basta de la invasión’’ o ‘’no queremos a mas venezolanos’’, pero esta vez en el centro de Santiago, dejando como consecuencia un total de 11 personas detenidas y una persona h3rid4.

El ministro de Interior Rodrigo Delgado dio declaraciones al respecto:

“Hoy en Santiago tenemos algunos grupos v!olent0s que han tratado de ir a encarar al otro grupo. Carabineros han trabajado para evitar que se junten estos grupos, hay algunos detenidos y tenemos algunos l3sion4dos producto de esta 4gresi0nes que, insisto, rechazamos y r3pudi4mos, sobre todo en materia de migraciones”.

Esta es la situación por la que pasa lamentablemente la mayoría de los 5.6 millones de Venezolanos que decidieron emigrar de su país a causa del deterioro de la nación a manos del r3gim3n de Nicolás Maduro

Settings