Saltar al contenido

MORENA está estudiando posibilidad de juicio político a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

28 de octubre de 2021

Este jueves, el portavoz de la bancada de Morena en el Senado, César Cravioto, dio a conocer que, de ser el caso, promoverán un juicio político contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.

Esta iniciativa se debe a que ambos consejeros se negaron a modificar los lineamientos necesarios para que la recopilación de firmas para la revocación de mandato se desahogue en papel y no únicamente a través de una aplicación en el teléfono celular.

“Estamos valorando solicitar la comparecencia del presidente del INE, de Lorenzo Córdova, para que venga aquí a explicar por qué son unos v!ol3ntad0s de la ley y si fuera necesario hasta podríamos valorar que se iniciara un juicio político contra ellos”, indicó.

Cravioto señaló a Córdova por la “desfachatez” con la que se conduce, ya que asegura que no hay dinero y que no tienen recursos, ni materiales ni humanos, para poder contar las firmas de papel, pero “tienen 13 mil millones de pesos y dicen que no hay dinero”.

De igual manera calificó de “cínico” a Ciro Murayama por haber intentado justificar que, si se aprobaran los formatos en papel “se registrarían mu3rt0s, personas suplantadas y gente a la que se le pondría su firma sin estar”.

“¿Pues qué se cree esa persona? ¿Pues qué se cree ese señor, que los mexicanos somos transas?”, cuestionó el portavoz de la bancada de Morena.

Settings