El canciller Marcelo Ebrard asiste este sábado a la Cumbre del G20, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Desde Roma, Italia, el titular de Relaciones Exteriores saludó al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y al Primer Ministro de la India, Narendra Mudi.
Marcelo Ebrard Casaubon anticipó que en su ponencia durante la reunión del Grupo de los Veinte, hará un reconocimiento de los inmunógenos contra la C0V!D respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además informó que se reunirá con ministros de Relaciones Exteriores de países como China, Sudáfrica y Argentina:
“… inicia el G20, la sesión 1 está dedicada a economía y salud globales. Ahí plantearé reconocimiento universal de las v4cun4s respaldadas por la OMS. También sostendré reuniones bilaterales con los ministros de Relaciones Exteriores de China, Sudáfrica y Argentina. Les informo”.
Antes del arranque de la Cumbre, mandatarios de los 20 países más poderosos del mundo o sus representantes, se dieron cita en Roma y se tomaron la fotografía, llamada “Foto de familia”, en donde estuvieron presentes los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden; de Rusia, Vladimir Putin; y la canciller alemana, Angela Merkel.
📸 El canciller @m_ebrard conversó con el primer ministro de la India🇮🇳, @narendramodi, a quien transmitió el aprecio del presidente @lopezobrador_.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 30, 2021
Durante la pandemia, India ha demostrado ser un buen amigo y socio confiable de México. #MéxicoG20
🇲🇽🤝🇮🇳 pic.twitter.com/bAEgTSye4r
Hay que recalcar que los distintos ministros de Sanidad y de Economía del foro de las veinte potencias del planeta ya adelantaron ayer la intención de alcanzar el objetivo de inmunizar a al menos el 70 por ciento de la población mundial, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El acuerdo pasa por inmunizar al 40 por ciento de la población mundial este mismo año y el 70 por ciento para el 2022, tal y como ilustró en la apertura de la cumbre en Roma por el primer ministro anfitrión, el italiano Mario Draghi.