En esta segunda entrega continuaremos platicando sobre la gran c0rrupc!ón del perredista sobre el gobierno estatal.
Según los encargados de las investigaciones, Silvano Aureoles usaba las aeronaves para llegar a helipuertos privados en Estados Unidos y, aprovechando su fuero, presuntamente sacaba maletas que nadie más cargaba, excepto él, cuyo contenido está siendo investigado.
La historia, que lleva años escuchándose como una leyenda negra entre los reporteros locales, podría conducir en las próximas semanas a una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el perredista, pues los investigadores de Ramírez Bedolla aseguran que ya comienzan a salir elementos suficientes para creer que la historia es cierta.
Entre otros documentos están los registros de pesaje de la aeronave: cuando Silvano Auroeoles pisaba Estados Unidos lo hacía con cierto gramaje y cuando regresaba a México volvía más ligero.
Y la compra de varias maletas deportivas con cargo al erario público que han desaparecido del inventario de bienes del gobierno de Michoacán.
Por la alteración de las bitácoras de vuelo a nivel estatal, la Fiscalía michoacana confía que puede imputar d3lit0s a varios funcionarios públicos de la pasada administración, quienes podrían evitar una larga estancia en pr!si0n, si solicitan ser testigos protegidos y declarar sobre lo que veían en los vuelos de Silvano Aureoles.
“Estamos apenas en una primera etapa de investigación, pero estamos encontrando todos los elementos que nos pueden llevar a confirmar esa historia que siempre se ha contado, pero que no se podía verificar porque Silvano tenía todo el poder para ocultar sus acciones”, asegura una fuente consultada.
Una de las sospechas de los investigadores locales es que las supuestas maletas -que podrían haber trasladado dinero- estarían relacionadas a presuntos vínculos del cr!m3n organizado con Silvano Aureoles.