Saltar al contenido

Maestros venezolanos protestan por el regreso a clases

7 de octubre de 2021
Maestros venezolanos protestan por el regreso a clases

El presidente de la Federación de Maestros, Edgar Machado, reveló que el 98% de instituciones educativas del país se encuentran en condiciones deplorables, lo que hace difícil poder comenzar las clases presenciales.

Nicolás Maduro anunció que los estudiantes regresarán la tercera semana de octubre a las aulas, causando preocupación en toda la población.

No se trata solo del mal estado de los centros educativos, es la difícil situación que se encuentra presentando el país con la falta de combustible. Un venezolano no tiene el poder adquisitivo para poder pagar la gasolina internacional, por esa razón tienen que hacer colas interminables para surtir 30 litros de la subsidiada.

Machado advirtió que los profesores enfrentan muchas dificultades para comenzar un nuevo año escolar. También por los salarios de los docentes, él cual es de 3$ aproximadamente y no les alcanza para vivir.

«A los centros educativos no les llega el servicio del agua. Hoy en día un educador no puede vivir con estos salarios de hambre. Estamos solicitando que los centros sean acondicionados, no puede ser que tenemos instituciones con servicios deficientes», mencionó el presidente de la Federación de Maestros a NTN24. 

Las instituciones tienen filtraciones, los baños no funcionan, además de que serían un foco de cont4gi0s, los casos han aumentado mucho este mes, esto sólo les traería difíciles consecuencias a los profesores y estudiantes.

Los venezolanos esperan que el gobierno tome conciencia de lo que está ocurriendo y sigan con las clases online mientras hacen todas las reparaciones en los centros educativos.

Settings