Los venezolanos se sorprendieron al enterarse de que el presidente y la oposición se encuentran en negociaciones para poder resolver todos los inconvenientes del país juntos, durante los 46 días que llevan han llegado a acuerdos parciales.
Ya arrancaron con la tercera etapa del diálogo de paz entre los representantes del gobierno y la oposición de Venezuela. En estos días se han logrado algunos acuerdos como la firma del memorándum de entendimiento.
Los temas que denominaron fueron, “Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba” y “Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.
#27Sep Las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y representantes del régimen de Nicolás Maduro continúan en Ciudad de México y se espera que este lunes culmine esta tercera ronda de conversaciones.
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 27, 2021
Reporta: @JCaguirreR para #NoticiasTVV por #TVV pic.twitter.com/xAWvwWEg1s
“Noruega reafirma su compromiso con el proceso de negociación venezolano en México, actuando como un facilitador imparcial. Hacemos hincapié en que la reciente declaración de la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes”, anuncio Noruega.
Buscan ayuda para poder asistir a los ciudadanos que se encuentran afectados, mayormente los que quedaron delicados de salud tras padecer de c0v!d.
En la tercera etapa que comenzó el pasado sábado, se le pidió a países como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea, regresar los bienes incautados a Nicolás Maduro y sanciones impuestas a la administración.
“Venezuela es un país con una justicia s3cu3str4da, que persigue y enc4rcel4 a la disidencia y promueve la impunidad.
Rescatarla es un requisito fundamental para reconquistar nuestros derechos; para devolverle a los venezolanos el poder de elegir y reconquistar la democracia, que es nuestro objetivo fundamental”, decía el comunicado.