El presidente se pronunció el día de ayer 07 de Noviembre para anunciar la llegada de un medicamento que anula los efectos de la contingencia sanitaria, noticia que alarmó a todos los venezolanos.
Esto debido a que Nicolás Maduro suele dar medicamentos que no están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y son traídos de Cuba.
¿CÓMO FUNCIONA EL «MOLNUPIRAVIR» ANUNCIADO POR EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO?
— Mario Silva (@hojillasilva) October 11, 2021
Nuestra Revolución siempre activada, preocupados por la salud de nuestro Pueblo y en combate contra el Covid, ha activado los mecanismos para obtener este medicamento lo antes posible.
¡NO MÁS BLOQUEO! pic.twitter.com/9LWbExwNnf
“El día de mañana llega una de estas medicinas nuevas producida por uno de los fabricantes mundiales más importantes. Cuando la tengamos en la mano, que el avión haya aterrizado, las mostraremos”, reveló durante una transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Además reveló que este medicamento corta un 50% la infección, luego recordó que los niños de dos años en adelante comenzarían a inmunizarse el día de hoy.
Mucho comenzaron a especular que la medicina de la que podría estar hablando es Molnupiravir, debido a que la Agencia Reguladora de Medicamentos de Reino Unido aprobó el pasado jueves el primer medicamento oral diseñado para tratar el c0v!d sintomático.
Nicolás Maduro presentó «goticas milagrosas» de José Gregorio Hernández contra el covid-19.
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) January 25, 2021
En su programa de prevención contra el coronavirus, el líder del régimen habló de un medicamento que lo «neutraliza». ⬇️ pic.twitter.com/G3wls3TB5c
Este podrá suministrarse dos veces al día por pacientes que han dado positivos en las pruebas, esta fue desarrollada originalmente para tratar la gripe, redujo el ri3sg0 de hospitalizaciones y decesos a la mitad durante los ensayos clínicos.
Aún no ha reveló cuál será este nuevo medicamento debido a que aseguró que lo hará cuando lo tengan en sus manos, antes no, esto para sorprender a los ciudadanos.