
El presidente de Venezuela asegura que Estados Unidos impulsó un “lobby” para que otros países desconozcan las elecciones realizadas por el gobierno de Nicaragua. Además felicito a Daniel Ortega por la victoria el domingo.
“Tuve una buena conversación hace unos minutos con el presidente reelecto, Daniel Ortega Saavedra. Tremenda victoria, impresionante victoria de Ortega, de la vicepresidenta, Rosario Murillo. Hablamos como 15 minutos, le transmití personalmente la admiración del pueblo de Venezuela por Nicaragua”, confesó Nicolás Maduro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la victoria electoral del Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua, y la reelección como mandatario nacional de ese país, Daniel Ortega. pic.twitter.com/aumCn89814
— La Herradura Patriótica (@herradura1954) November 9, 2021
Sin embargo, Maduro mostró su descontento con el comentario que hizo el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien aseguró que lo que ocurrió en Nicaragua no se pueden llamar elecciones.
Además aseguró que se burl4r0n del pueblo, de La Unión Europea (UE), la comunidad internacional y la democracia. También pidió que liberaran a los detenidos políticos, periodistas y opositores de Nicaragua.
Hay lazos muy estrechos, hay una camareria a disposición con los Torrijista perredistas de élite hacia Ortega. Adoradores del Chavismo, del Castrismo y de Maduro Moro, entre otros comunistas dictadores, incluyendo a Daniel Ortega, actual presidente relecto en Nicaragua. 👇👇👇 pic.twitter.com/boW8YPdqlg
— Roberto Almanza G 🇵🇦 (@robertito27) November 9, 2021
Ante el fuerte mensaje del ministro, Nicolás Maduro reclamó que a Nicaragua se le respete, al igual que a América Latina y el lobby del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual está activado contra el país.
“Debe respetarse la voluntad política y soberana del pueblo de Nicaragua que salió masivamente a votar”, dijo el dict4d0r de Venezuela.
Nicaragua está viviendo una situación muy parecida a la de Venezuela, lo cual es lamentable, Ortega fue reelegido este domingo para su quinto mandato de cinco años.