Saltar al contenido

Maduro ORDENA reincorporar a más del 90% de los niños a las clases

26 de octubre de 2021
Maduro ORDENA reincorporar a más del 90% de los niños a las clases

Las clases presenciales fueron suspendidas desde marzo del 2020 debido a la contingencia sanitaria, obligando a los estudiantes de diferentes grados académicos a seguir con sus clases de manera online, esto perjudicó a gran parte del sistema educativo ya que no todos los profesores y no todos los alumnos cuentan con buena señal telefónica internet.


Gracias a este pr0blem4 se registró que una gran parte de los alumnos decidieron no continuar con sus clases, por esta razón el domingo 24 de octubre Nicolás Maduro le pidió al Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, que buscará a estos estudiantes que decidieron salirse para que retornaran el día de ayer 25 de octubre a las aulas.

Prometió que inmunizaran en todos los liceos del país a los niños mayores de 12 años, para asegurar que no haya un brote de c0v!d e hizo un llamado a los profesores y personal administrativo para que se v4cun3n en su totalidad para el correcto funcionamiento de las clases.

“He dado instrucciones precisas al vicepresidente de Gobierno para el socialismo social y territorial, Mervin Maldonado, para todo el gabinete social, para ir a la búsqueda de aquellos muchachos que desertaron del sistema escolar en estos 19 meses”, comento, además lo responsabilizó en obtener un 90% por lo menos de estudiantes activos.

No descarto la posibilidad de suspender en algún momento las clases si se diagnostican nuevos casos en algún instituto. La mayoría de padres y representantes han mostrado su preocupación ante este llamado, incluso algunos no dejarán a sus hijos asistir a las clases presenciales.

Settings