Desde que Karim Khan llegó al país muchos ciudadanos lo han visto cómo una esperanza para que el mundo vea lo que ocurre realmente en Venezuela por el r3gim3n.
Los que más se han destacado son los familiares de los detenidos políticos, quienes marcharon para alzar la voz y que el fiscal se de cuenta de lo que ocurre.
Señor Dr. Karim Khan
— Carlos Ramirez Lopez (@carlosramirezl3) October 28, 2021
Fiscal de la Corte Penal Internacional
El anuncio de su visita a Venezuela tiene activado un apurado plan de maquillarle la verdad de los horrores inhumanos que ejecuta cotidianamente Nicolás Maduro y su gobierno.
Respetuosamente se le señalan algunos puntos: pic.twitter.com/GeIoljmkWx
Ivan Simonovis también le envió una carta asegurando que le podía dar pruebas de todo lo que viven las personas detenidas en el país y a las t0rtur4s que son sometidos.
Omar Mora Tosta, abogado de los derechos humanos, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está tratando de evitar que el fiscal de la Corte P3n4l Internacional (CPI), se reúna con las víct!m4s de crím3n3s de lesa humanidad en Venezuela.
Muchos aseguran que a pesar de todo lo que está haciendo en gobierno para que Karim Khan no vea lo que ocurre en el país, será difícil que no note las verdaderas condiciones que atraviesa Venezuela.
#EnVivo 📹 | Reunión con el Sr. Karim Khan, Fiscal de la Corte Penal Internacional. https://t.co/yZZUuOfGgo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 1, 2021
“Sería espectacular que pudiera reunirse con las víct!m4s de la r3pr3sión, con sus familiares. Se siguen haciendo las coordinaciones para que esto ocurra antes que abandone el país, pero entendemos que la visita guiada fue solicitada por el r3gim3n”, comentó.
Muchos venezolanos comenzaron a especular que el fiscal no abrirá un expediente debido a que no vino a ver las injusticias del gobierno, sino que fue invitado diplomáticamente.