Desde qué se hizo el anuncio de la nueva reconversión monetaria el dólar no ha hecho más que aumentar, dos días antes del 01 de octubre hubo un crecimiento de la demanda de bolívares a Dólares.
Ningún comerciante quería tener bolívares y muy pocos venezolanos estaban vendiendo sus dólares, lo que llevó a un crecimiento de más del 20% al precio del $ de un día para otro, ubicándose de 4.000.000 (4bs.D) a 5bs.D ( 5.000.000 de los viejos).
El presidente Nicolás Maduro llamó este viernes 1-O a las autoridades a velar por la correcta aplicación de la reconversión monetaria en los comercios. “Nadie debe aumentar ningún producto, nadie. Vamos a seguir desplegados en todo el país”, dijo. pic.twitter.com/YVETviZUoZ
— Diario Panorama (@diariopanorama) October 1, 2021
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que la llegada del nuevo cono monetario fue con el objetivo de “mejorar y facilitar el aspecto del comercio” y no para que exista especulación sobre los precios.
“Ahorita nos vimos obligados a hacer una re expresión, eliminar seis ceros, y nadie debe aumentar ningún producto, estamos desplegados y vamos a desplegarnos sábado, domingo, lunes”, expresó Nicolás Maduro a través de su cuenta oficial de twitter, también detalló que circularán las monedas de 1 y medio bolívar, aunque no creemos que suceda porque la inflación no permitirá que esta circule.
Este comercio vende jabón líquido y otros productos. Y tiene el precio del paralelo en una pizarra del BCV… Por favor sanciones más fuerte para dichos comercios…✊✊✊ pic.twitter.com/rKO0UHjUMG
— BOLIVAR Y CHAVEZ CON MADURO (@eduardo110802) October 2, 2021
Estas declaraciones alarmaron a los comerciantes, tienen mi3d0 de que algún organismo del estado les regule los precios como ya paso algunos años atrás, incluso llevando a los dueños de negocios a pérdidas, todo esto ha generado desconfianza, mientras tanto los venezolanos siguen a la expectativa de cómo surgirá todo con el Bolívar Digital ya que el último cambio no tuvo un imp4ct0 positivo en la nación.