Luego de que Estados Unidos tomara la decisión de extraditar al testaferro de Maduro al país norteamericano, el gobierno de Venezuela volvió a 3ncarc3lar a los 6 trabajadores de “CITGO”.
Nicolás Maduro el año pasado le había ofrecido a EEUU liberar a los ex directivos de CITGO detenidos en Venezuela a cambio del empresario colombiano.
Alex Saab en audiencia.
— Victor Meza (@amillon) October 18, 2021
7 cargos por lavado de activos y uno por conspiración. O negocia o le esperan penas consecutivas.
Cabello me tienes bloqueado, pero tu, Padrino, Cilia y Nicolás van por el mismo camino rumbo a una cárcel federal. pic.twitter.com/hxmFOfLSkr
De acuerdo con el periodista Joshua Goodman esto ocurrió en septiembre del 2020 en una reunión en Ciudad de México, donde un colaborador de Maduro le hizo la propuesta a un estrecho aliado del entonces presidente Donald Trump.
Sin embargo, Estados Unidos se mantuvo firme y rechazó la propuesta, debido a que están seguros de que Saab es uno de los personajes del gobierno que más tiene información sobre sus negocios socio.
La dignidad no se negocia se defiende. Alex Saab es Miembro Pleno de la Mesa de Diálogo y debe ser liberado antes de continuar las negociaciones!#AlexDiplomaticoHeroico @NicolasMaduro @JoeBiden @POTUS @delcyrodriguezv @jorgerpsuv https://t.co/IlphWVMlLU
— Rusalki Alvarado (@rusalkialvarado) October 22, 2021
Los 6 trabajadores se encontraban bajo 4rr3sto domiciliario desde Mayo, ahora se encuentran nuevamente detenidos, lo más seguro es que estén siendo sometidos a t0rtur4s y tratos inhum4n0s como ocurre con todos los detenidos en Venezuela.
El país norteamericano seguirá trabajando para lograr la liberación de los estadounidenses detenidos de forma injusta en Venezuela, además de hacer todo lo posible para acabar con el r3gim3n.