La abogada Luisa Marvelia Ortega Díaz fue Fiscal General del Ministerio Público de Venezuela (MP), cargo que ejerció por designación de la Asamblea Nacional, el 13 de diciembre del 2007, por un período de 7 años hasta el 2014.
Luego la Asamblea Nacional volvió a ratificarla como fiscal, hasta que en el año 2017 fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por la Asamblea Nacional Chavista por cometer supuestamente “actos inmorales”.
USTED ES TAN CULPABLE COMO CHÁVEZ Y MADURO DE LA TRAGEDIA DE VENEZUELA
— Ricardo Robaina (@_NOALCOMUNISMO) October 26, 2021
La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, pidió asilo político en España ante nuevas amenazas de la dictadura chavista
La funcionaria argumentó que en Colombia sentía temor por su vida. pic.twitter.com/wzNw2TDlwM
Inmediatamente después de estas acciones en su contra decidió exiliarse en el país de Colombia, dos años después en el 2019 demostró su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y su destitución la catalogó como un movimiento dict4tori4l por parte del r3gim3n ya que el único organismo que podía destituirla era la Asamblea Nacional que en su momento era opositora en su mayoría.
Las palabras que llevo a la ruptura de su relación con el chavismo fue cuando declaró que se produjo la ruptura del orden constitucional, debido a que el Poder Ejecutivo desconoció el Estado de Derecho y la separación de poderes vigentes en el país.
Luisa Ortega Diaz siempre estuvo infiltrada. La mejor prueba es que ella es la fiscal de Juan Guaidó.
— Marisol Teijeiro Romero (@mteijeiro) October 26, 2021
De beso y abrazo. 🤢🤮 pic.twitter.com/zVHeorsUCp
Inmediatamente la fiscalía de Venezuela fue ocupada por militares y por simpatizantes del chavismo y tupamaros para 4tent4r contra los trabajadores, además de haber ocupado la casa donde vivía Luisa Ortega Díaz, por lo que inmediatamente tuvo que huir hacia Colombia, ahora a través de un asesor jurídico solicitó el asilo en España el pasado 13 de octubre.
A pesar de esto gran parte de la población venezolana no podra olvidar que cuando el dirigente político Leopoldo López, que en su momento era la cara de un posible cambio en el país, ella estaba ocupando el cargo en el que pudo evitar su 4rrest0 pero aun así dejó que fuera procesado injustamente.