El secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García, informó que el pasado viernes se terminó de pagar los adeudos a 28 mil maestros estatales que el ex gobernador Silvano Aureoles dejó pendientes desde agosto pasado, asegurando además que:
“Los derechos de maestras y maestros con plaza estatal están a salvo, porque además les seguimos pagando sus salarios de manera puntual”.
Dijo que con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, y debido a que ahora ya no se desvían los recursos con los que apoya la federación para otros fines, se logró cubrir las nóminas del sector educativo correspondientes a agosto y septiembre, así como bonos rezagados del 2020.
El actual gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, había anunciado desde el 26 de octubre que, habiendo recibido los recursos necesarios de la federación, su administración comenzó a saldar los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273.76 millones de pesos.
El 27 de octubre de igual manera, se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273.13 millones de pesos.
Gracias al apoyo del Gobierno de México, este día terminamos de pagar los adeudos que la administración anterior tenía con las maestras y maestros de Michoacán. Con honestidad y trabajo continuaremos rescatando a Michoacán. pic.twitter.com/BiKfjKBcKP
— Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla) October 29, 2021
Navarro García hizo notar que el día 28 del mes en curso se liberaron 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.
Asimismo, este viernes se terminó de pagar al magisterio estatal la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492.78 millones de pesos, así como la nómina de organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo por 430.97 millones de pesos.