El día de ayer todos los jóvenes venezolanos se reincorporaron a sus clases presenciales luego de haber estado casi dos años con clases online.
Muchos ciudadanos se han preocupado por el transporte que utilizarán sus hijos para ir a clases, debido a que los ciudadanos que tienen carros no pueden surtir gasolina como para llevarlos todos los días.
@GoberNorte inició la semana con buenas noticias, logrando activar el transporte escolar en la frontera para el servicio de los estudiantes que residen en Venezuela. pic.twitter.com/EwqEeqVJmq
— @Fronteraaldia (@Fronteraaldia1) September 13, 2021
Además para utilizar el transporte público necesitas efectivo, el cuál no se consigue o lo venden a un precio más elevado. Eso sin meter que los conductores han protestado por lo mucho que les cuesta surtir el tanque de combustible.
Ahora se confirmó que el sistema de transporte público le ofrecerá sus servicios de forma gratuita a los estudiantes en todo el país, eliminando uno de sus inconvenientes.
“Quiero anunciar que a nivel de toda la educación primaria, secundaria y universitaria nos preparemos para reiniciar las clases presenciales con extrema bioseguridad”, manifestó el oficialista durante una alocución transmitida por los medios oficiales.
#26Oct El Ministerio de Transporte anunció que todos los #estudiantes debidamente identificados podrán usar gratuitamente los sistemas de transporte público del Estado, hasta el próximo 31 de diciembre mientras se completa la implementación de la nueva forma de pago electrónico. pic.twitter.com/p92M2i3sh7
— 🟣 Te Lo Cuento News Venezuela (@TeLoCuentoNewsV) October 26, 2021
Esta noticia la dio el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, asegurando que los estudiantes debidamente identificados podrán trasladarse sin pagar, pero primero deben inscribirse en el Registro Nacional de Veticket, a través del sistema Patria.
Este proceso deben hacerlo para que se pueda llevar a cabo el pago automatizado del pasaje, debido a que si no se hace este paso tendrán que pagar para poder trasladarse a los centros educativos.
Igualmente este no es el único inconveniente que tienen los estudiantes con el regreso a clases, debido a que aún la mayoría de jóvenes no están inmunizados y las instituciones públicas están totalmente deterioradas.