
El empresario colombiano Alex Saab mejor conocido por ser el ‘’Testaferro de Maduro’’ se encuentra desde el día 16 de octubre en el país norteamericano, después de ser extraditado en un jet privado del Departamento de Justicia desde Cabo Verde.
En una primera vista preliminar con una jueza, se le negó el derecho a fianza y se le fijó la fecha de su juicio para el 01 de noviembre del presente año.
Para unos, un valiente empresario; para otros, un corrupto que juega con la necesidad ajena: ¿quién es realmente Alex Saab y qué supone para Venezuela su arresto y extradición a EE.UU.?
— RT en Español (@ActualidadRT) October 20, 2021
Con @inafinogenova pic.twitter.com/aQbRF3hqyC
Ahora está saliendo a la luz unos posibles movimientos que espera realizar la d3fens4del 4cusad0, según un reporte publicado por el periodista colombiano Daniel Coronell, la firma de abogados que representa a Alex Saab en Estados Unidos.
Esta firma estaría planeando una estrategia fuera de la luz pública en la cual básicamente se trata de: pagar una cifra muy importante a la corte como fianza para no ir a pr!si0n y poder cumplir su detención desde una casa en la ciudad de Miami.
Este escenario se podría llevar a cabo solamente bajo dos condiciones, la primera, es que de algo muy importante a cambio y la segunda consiste en que empiece hablar sobre todo los negocios que sabe del r3gim3n.
Jajajja ahora éste y el pobre Mario Silva dice que @evagolinger es traidora y captada por EEUU porque dijo que Alex Saab “Es un empresario corrupto que tiene mucha información comprometedora y sensible sobre personas muy poderosas en Venezuela”. https://t.co/juZgWB2xX4
— Sebastiana Barráez (@SebastianaSin) October 20, 2021
Al verse acorralado esto es probablemente lo que pueda pasar aunque las autoridades no han confirmado nada, si no es por esta vía le esperan más de 20 años de c4rc3l por l4vad0 de dinero y c0rrupci0n.
“Cuando la Corte accede a la detención domiciliaria de un pr3s0 de semejante entidad y con tantas personas interesadas en que no hable, también contrata a una compañía privada para que lo cuide y al mismo tiempo lo vigile.
Para garantizar que no se fugue y para que no lo m4t3n. Si se concede este beneficio, es porque Saab va a hablar. Punto”, comentaron.