Una vez más, Ricardo Anaya señalo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de 4m3naz4r a los legisladores para aprobar la Reforma Energética, por lo que pidió a los legisladores rechazar dicha iniciativa y que “no se dejen intimidar”.
En su tradicional telenovela, el ex líder del PAN, Ricardo Anaya publicó su video esta semana, en el que critica la propuesta de reforma energética del presidente López Obrador.
También aseguró que los legisladores están siendo intimidados por parte del Ejecutivo federal.
“A los legisladores ya los 4m3nazó. Yo hoy les pido a las legisladoras y los legisladores que no se dejen intimidar, y lo digo por experiencia; este gobierno persigue a quienes pensamos distinto”, dijo el panista en su video.
Dijo además, que Andrés Manuel López Obrador no tiene argumentos para defender la nueva reforma energética, está usando otra estrategia.
“A ti te trata de convencer con promesas y a los diputados con 4m3naz4s”, insistió.
Además señaló que la propuesta de reforma eléctrica tiene dos visiones: los monopolios, con energía sucia, cara e insuficiente; o la competencia, con energía limpia, económica y suficiente.
“López Obrador quiere un monopolio en electricidad; nosotros creemos en la competencia (…) Antes, en los países comunistas, el gobierno tenía el monopolio en todo, hasta en los coches; cuando cayó el comunismo y hubo competencia entraron todas las marcas de coches”, planteó.
Por si esto fuera poco, el panista dijo que al haber competencia el precio de los vehículos bajó, y estos eran de mejor calidad que los que fabricaba el Estado comunista.
En este sentido, indicó que lo que se busca en la actualidad en México es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genere, como “monopolio del gobierno”, electricidad a costa del medio ambiente.
2 visiones Reforma Eléctrica:
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) October 11, 2021
AMLO: Monopolio / energía sucia, cara e insuficiente.
Nosotros: Competencia / energía limpia, más barata y suficiente.
Andrés Manuel: El México de hoy no es el de tus recuerdos. El problema no es tu edad, sino que tus ideas son viejas y no sirven. pic.twitter.com/lJbpM8P5wC