A la senadora panista Lilly Téllez se le acabó su oportunidad de hacer un “show” este próximo jueves en el Senado. A sabiendas de que la ex morenista planeaba sabotear su visita al Senado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya no asistirá al evento que se realizará este jueves para entregarle la medalla Belisario Domínguez a la maestra Ifigenia Martínez.
“No estaré presente en la ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros”, declaró durante La Mañanera en Puebla.
El presidente aclaró que la senadora Lilly Téllez “tiene todo su derecho a manifestarse y expresarse” pero él no puede exponer la investidura presidencial.
“No voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo” expresó el mandatario.
López Obrador reaccionó así al provocador mensaje de Téllez en el que convocó a “hacerle frente” en su visita al Senado.
Momentos después, AMLO aprovechó que se hablaba del tema para mostrar la carta que envió con mucho cariño a la maestra Ifigenia Martínez, a quien considera “fundadora de la corriente democrática que inició una etapa nueva en la historia del país y condujo a lo que en la actualidad es la Cuarta Transformación”.
En dicha carta, felicita a la maestra y le ofrece disculpas por no poder asistir a la ceremonia donde recibirá la condecoración por sus aportes académicos y políticos.