Tras todo lo que están viviendo los venezolanos debido a la dict4dur4 qué hay en el país, aunada a la contingencia sanitaria, la cuál hizo que todo empeorara mucho más. Hace que cada vez sean menos los jóvenes que decidan ingresar a la universidad.
Muchos prefieren irse del país en busca de un futuro mejor, donde esperan conseguir un buen trabajo para poder darle un mejor estilo de vida a sus padres.
Mientras que otros no pueden estudiar debido a que no tienen la posibilidad económica para poder pagar una universidad privada, ya que las públicas están en un estado deplorable o siempre están de paro, además de la falta de profesores por los bajos sueldos.
Esto es algo que ha afectado mucho a la Universidad de Los Andes (ULA), en el estado Mérida, la cuál era una de las mejores de toda Venezuela.
«Tenemos compañeros que han decidido irse del país para buscar oportunidades, otros decidieron quedarse para avanzar en sus carreras. Pero la única oportunidad que tienen es trabajar y estudiar», comentó Johel Zerpa, dirigente estudiantil en una entrevista con los medios.
Anteriormente los estudiantes contaban con pasaje estudiantil, un óptimo servicio médico y el comedor. Actualmente nada de esto funciona como debe ser, no cuentan ni con los materiales de laboratorio para poder llevar a cabo las clases.
Esto es algo que ha afectado a la mayoría de universidades en Venezuela, mayormente a carreras como medicina, debido a que no tienes un buen aprendizaje, las privadas no se encuentran en perfectas condiciones, sin embargo, las clases nunca paran, lo que le permite a los jóvenes graduarse más rápido para poder irse del país con un título.