El día de ayer en España, Felipe Calderón participó en un encuentro con el Partido Popular (PP) de aquel país. En esa reunión, el ex presidente mexicano se jactó de la estructura policial que construyó durante su gobierno.
Sin embargo, aquí en México las declaraciones del político causaron reacciones negativas, y es que debemos recordarle a Felipe Calderón que Genaro García Luna, quien fuera su secretario de Seguridad, hoy se encuentra detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el n4rc0.
La ciudadanía mexicana no dejó pasar mucho tiempo antes de que se objetaran por qué es que Felipe Calderón presumió a su Policía Federal, pero no nombró en lo absoluto a quien la encabezaba, ¿Qué raro no?.
El cinismo, hipocresía y perversión de Felipe Calderón no tiene límites.
— Enrique Duarte (@kikesma) October 1, 2021
Fecal .@FelipeCalderon debe ser juzgado por sus atrocidades, corrupción y violencia como García Luna. pic.twitter.com/xGXfmAVNSx
«Fe Cal», como lo han apodado en redes sociales, sostuvo que gracias a las medidas que aplicó, se logró combatir la vi0l3nci4 en el país, hecho que para más de uno resultó extraño ante las relaciones que sus allegados han sostenido con el cr!m3n org4n!zad0.
Ante sus comentarios en España las personas no han dudado en afirmar que todo el peso de la ley debería caer sobre quien tiene en sus manos la s4ngr3 de miles de mexicanos.
Para miles de mexicanos las declaraciones que hoy realizó Calderón no tienen fundamento y no son más que producto de su cinismo e hipocresía, por decir lo menos.