Redes tundieron a la periodista, Anabel Hernández, quien señaló en una columna para DW en español, que el Presidente López Obrador, ya tendría candidata para la presidencia en el 2024.
Y aseguró que por tal motivo, el Canciller Marcelo Ebrard estaría alistando las maletas con la intención de fundar otro partido.
“De acuerdo a la información que he obtenido en los últimos días, Ebrard ya ha comenzado a hacer sus maletas para marcharse del proyecto de Morena y la 4T”. Escribió la periodista.
La escritora, cuya fama ha crecido gracias a sus escritos sobre el n4rcotráfic0 en México, señala que la inconformidad de Ebrard es debido ‘al dedazo’ del Presidente López Obrador y la posible candidatura de Morena para Claudia Sheinbaum, quien asegura sería ‘la elegida’.
La periodista sostuvo que tanto Ebrard como Ricardo Monreal “no sólo se sienten desilusionados con el dedazo del presidente, sino que se sienten traicionados”.
Anabel Hernández también aseguró que el fundador de Morena, le prometió la candidatura a la presidencia en 2024 a Marcelo Ebrard. Y recordó que en 2012 las encuestas internas del PRD favorecían a Ebrard, sin embargo dijo en la columna, que se hizo a un lado para que López Obrador fuera el candidato.
Dijo además, que López Obrador y Ebrard llegaron a un acuerdo para que en 2024, Ebrard sería el elegido para contender por la presidencia en 2024.
Anabel Hernández dijo que Ebrard “ya es demasiado independiente”, que a pesar de que cuenta con algunos puntos negativos en su trayectoria política, esa no sería la razón principal por la que el mandatario no lo estaría considerando para la candidatura presidencial.
La periodista sostuvo que el mandatario federal tendría una preferencia hacia Claudia Sheinbaum no por ser mujer, ni por querer llevar a la presidencia a la primera mujer en la historia de México, sino porque es “incondicional y fiel”.
Por lo que aseguró que con Claudia, el presidente López Obrador espera extender su “patriarcado” más allá de su sexenio.
Hernández también afirmó que el presidente de México pagaría un “precio caro” por el desprecio que ha tenido con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, principales operadores políticos del presidente.
Ante esta premonición, las redes sociales no se quedaron calladas y se le fueron con todo a la escritora mexicana.
Año de la discordia
— DW Español (@dw_espanol) January 6, 2022
Desencantado con #AMLO , Marcelo Ebrard podría estar pensando en formar un nuevo partido político en #México , revela Anabel Hernández en su columna para DW. [el]
.@lopezobrador_ .@m_ebrard
.@mario_delgado .@gibranrrhttps://t.co/Js7lSetPhg