Esta lamentable noticia conmocionó a todo el país, el pasado 07 de septiembre se rescataron 4 de los 8 desaparecidos que naufragaron en una lancha que zarpó de Higuerote, estado Miranda, con destino a la isla de La Tortuga, una de las personas rescatadas se encontraba sin vida.
El día de ayer la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela dio a conocer que tras 20 días de ardua búsqueda, las operaciones de rescate llegaron a su fin.
ONSA: Pocas probabilidades de encontrar cuerpos de los desaparecidos de la lancha Thor. pic.twitter.com/ekwrNl3HFT
— William Echeverría (@Quijoteando) September 20, 2021
Sin embargo, las labores continúan por parte del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), de acuerdo con Shirley Varnagy, Rodríguez en una entrevista, también reveló que la ONSA no se encuentra en condiciones para realizar este tipo de trabajos, pero que se mantiene en contacto con las autoridades del INEA y protección civil, las cuales siguen con la búsqueda.
“El lugar donde se estima que ocurrió, donde se consiguieron a los cuatro desaparecidos y la dinámica del movimiento, conforma que era difícil obtener elementos flotantes de la embarcación. Incluso la recuperación de cuerpos iba a hacerse con búsqueda aérea”, reveló la informante de la ONSA.
Grupos de búsqueda y salvamentos, Atajos grupo de bugge rastrean costas del estado falcón, en búsqueda de personas desaparecidas en naufragio de lancha «Thor». En este recorrido fue encontrado un recipiente de agua, cuya empresa funciona en Higuerote. pic.twitter.com/6eCOTJNACq
— San Miguel Arcángel (@LaVidaESTriunfo) September 21, 2021
También aseguraron que se reunirán con los familiares de los que siguen desaparecidos para explicarles las razones por las que no pueden seguir con la búsqueda.
“Nuestras operaciones con los voluntarios nos dicen que los tiempos de búsqueda terminaron, por cuanto no existen probabilidades de conseguir lo que se quiere conseguir. No es una operación de búsqueda y recuperación, sino búsqueda y rescate. Es otra acción. Nuestra labor es salvar vidas. En nuestro criterio, desistimos. Cerramos operaciones como voluntariado”, comento Luis Guillermo.