Las clases presenciales en el país han estado suspendidas desde el periodo académico 2019-2020 y 2020-2021 por la contingencia sanitaria, para evitar la propagación del v!rus y resguardar a los alumnos.
Esto, en un país normal con conexiones a Internet estables y acceso a equipos electrónicos de manera normal no hubiese sido un inconveniente, pero en Venezuela lamentablemente pocas personas son las que pueden tener acceso a estos beneficios, imposibilitando un desarrollo educativo normal.
#RetornoConCondiciones a clases presenciales, requiere aulas acondicionadas, ventiladas, suministro permanente de agua, crear planes para mantener distanciamiento. Según el Sindicato de Maestros de Venezuela nada de eso se ha implementado pic.twitter.com/A2swaSxtZ6
— Neumopediatra (@DelianFeo) September 24, 2021
Recientemente se realizó un informe por parte de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) 2021, dada a conocer por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) este miércoles.
«Iniciamos el período 2020-2021 con las escuelas cerradas, y culminamos el año 2019-2020 con las escuela cerradas. Tenemos al final decisiones de la familia si inscribían o no a sus hijos en el sistema educativo, esto llevó a que 550.000 menos estudiantes, es el stock que reportamos», dijo Anitza Freitez, coordinadora de Encovi.
#KuruActualidad (30/09) #Maracay Colegio de Profesores de Aragua llaman a padres y representantes a no llevar a sus hijos a clases presenciales. Estamos #Kurucuteando🔍 #Aragua #Venezuela #Clases #Escuelas #30Sep
— Kurucuteando (@kurucuteando) September 30, 2021
.
.
Texto: #KuruPeriodista @celisapecorelli pic.twitter.com/lOBO3HI06V
Además aseguró que solo permanecen dentro del sistema educativo universitario el 17% de los jóvenes en edades de 18 a 24 años, una cifra muy alarmante pues los jóvenes son el futuro de un país y se necesita más personas formadas profesionalmente.
Se espera que para este nuevo periodo de clases 2021-2022 haya un incremento de ingresos escolares y universitarios, después de que el mandatario nacional Nicolás Maduro anunciara que para mediados de octubre se reanudarían las clases presenciales, aunque existe la posibilidad de que los padres no quieran mandar sus hijos aun hasta que se acabe la ola de c0ntagi0s en el país.