El pasado viernes 08 de octubre el presidente Nicolás Maduro anunció la nueva estrategia contra la contingencia sanitaria que piensa implementar para tratar de frenar los elevados casos positivos que está presentando Venezuela en gran parte del país en los últimos días.
Esto lo decidió porque asegura que a finales de octubre el 70% de los venezolanos estarán inmunizados contra el c0v!d, por la activación de diferentes centros de v4cunaci0n en el país.
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que se evalúa la aplicación del semáforo por la salud, definido como una plataforma tecnológica que permitirá la normalización progresiva de la vida comercial en el país.#VenezuelaTieneConQué@NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/Mpib0Zmkz7
— HermosaYsabel (@hermosa_ysabel) October 9, 2021
La propuesta consiste en que todos los lugares públicos incluidos restaurantes, cines, discotecas y diferentes comercios empiecen a solicitar el número de cédula a sus clientes, que mediante una aplicación del sistema android se detectará si la persona es rojo (c0ntagiad0), amarillo (Sano pero sin v4cun4rse) y verde (persona sana y v4cun4da) todo esto para que solo las personas color verde puedan socializar en sitios públicos.
A raíz de esto el presidente de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) Enrique López Loyo anunció que esta propuesta la ve poco viable a pesar de que está funcionando en otros países como México, ya que en Venezuela existe 4bus0 de la autoridad y en las alcabalas será todo un descontrol.
| Por tu seguridad y la de los demás, detente cuando esté el semáforo en ROJO. ¡Respeta las leyes de tránsito y conviértete en un buen ejemplo de ciudadano! pic.twitter.com/iGJjki0VA6@NicolasMaduro@Zamora_PSUV_@LinaresPotenci1@policiafla01@joleibiorellana
— ProteccioncivilFLA (@ProteccionFLA) October 12, 2021
Además indicó que en un país donde el 94% de la población vive en situación de pobreza no ve viable que el plan esté sujeto a través de pruebas PCR porque son muy c0stos4s, así que este plan “semáforo” estaría dirigido solamente para ese 6% que tiene la posibilidad de pagar esta prueba.
Los venezolanos esperan que si lo implementan en el país las autoridades no se aprovechen de sacarle dinero a las personas para dejar pasar a personas que se encuentren en rojo.